miércoles, 28 de junio de 2017

EN LA ENCRUCIJADA

EN LA ENCRUCIJADA

A la hora de encontrar una regulación de consenso y eficaz para «ya», sin necesidad de tocar taxímetros y de fácil implantación por parte de la administración no deberíamos poner excusas. Utilizar el estudio económico según convenga al interlocutor para no hacer nada solo demuestra cual es el nivel de preocupación que se tiene del sector.

Con una simple resolución la administración puede modificar nuestra actual regulación. El ABC+16 horas está muy cerca y a la vez muy lejos. Cerca porque es fácil si hay voluntad y lejos si los que tienen que ser resolutivos solo son Intransigentes.
Con cuatro años de inmovilismo en medio de una crisis atroz sin ninguna medida que aliviara nuestra situación, ya nos tendríamos que haber dado cuenta de que clase de gestores tenemos.

¿Cuál es el coste de la intransigencia?

¿Cuál ha sido el coste económico de estos cuatro años de parálisis?

¿Cuánto tiempo más vamos a consentir que nos tengan entretenidos?

Ximo 1605

QUE SE VAYAN TODOS

QUE SE VAYAN TODOS

Después de saber que corremos un alto riesgo de quedarnos sin el descanso estival, que el acuerdo es «inminente» pero eterno, que el estudio económico está mañana (pero no se especifica el año), que la nueva ley de Movilidad es «buenisima» (tan buena que Federación le mete aproximadamente 60 alegaciones para cambiarla de arriba a abajo). Pienso, que no nos merecemos esto, y que este sector corre un grave peligro teniendo los representantes que tiene.

La plataforma, surgida del miedo a la pérdida de patrimonio se revuelve como una serpiente sin importar los daños que conlleva su ira de «guerra total».
La Federación y USO, (todavía no tengo claro si en USO queda algún afiliado) como de unos niñatos mal criados y prepotentes se tratarán están avivando a la áspid con el palito de la insensatez, y la Gremial, con la escusa de defender los intereses de los autónomos en verdad defienden los privados, los suyos propios, los particulares.
¡¡Estamos jodidos!!.

Nunca unos tiempos tan difíciles y complicados han tenido unos representantes tan ineptos y mentirosos. Nunca el sector del taxi ha sido tan mediocramente representado.

De estos dirigentes solo podemos esperar malas notícias. Son unos incendiarios, unos peligrosos y torpes directivos que no están para solucionar los problemas, están para crearlos.

Si creemos que éstos van a ser capaces de poner remedios a sus desmanes sin que les metamos presión lo llevamos claro.

Ximo 1605

NO VALE TODOS NI TODOS

NO VALE TODO NI TODOS.

Mañana es un día importantísimo para el taxi. La manifestación tiene que discurrir con tranquilidad y buena imagen, por ello, me alarma la posiblidad de encontrarme con los nazis de «Hogar Social Madrid» y «la Falange Española».
Esta gente ya han dicho que van a acudir. Solo falta que desplieguen toda su parafernalia fascista para terminar de hundir nuestra imagen denostada y estereotipada.
Élite Madrid necesita darse a si misma una revisión de lo que quieren ser y con quién quieren ir. Leyendo su nota sobre este asunto y viendo que ponen «no somos ni de izquierdas ni de derechas ni de arriba ni de abajo», solo me cabe decir que están cayendo en la trampa de lo «apolíticamente correcto» para enmascarar la ideología de alguno de sus miembros. Además de no haber entendido de que va esta «lucha» contra las multinacionales.

Nuestra pelea es una pelea de fondo político, de análisis profundo y de combate ideológico. Las políticas neoliberales son el origen de estas aplicaciones y de estas ansias liberalizadoras, no entender esto es no saber pelear por su futuro, no conocer al enemigo y por tanto, no saber combatirlo.

Ximo 1605

«ESOS DEL ACUERDO»

«ESOS DEL ACUERDO»

Gracias, muchas gracias.

Se hace forma, se hace verbo y evidente el desprecio que tiene Fernando del Molino al sector.
Una lástima, no por él, sino por los compañeros que tienen que padecer la ineptitud desde hace cuatro años de este señor. Su arranque verbal de sinceridad pone a cada uno en su lugar, lugar que hemos denunciado desde hace mucho tiempo.

Un ego desmesurado y un ombligo repleto de caspa hace de su dirección un suplicio eterno para miles de taxistas.
Él que cobra un buen sueldo se puede dar el privilegio de menospreciar los deseos y necesidades de nuestros compañeros, él desde una concepción antidemocrática se puede dar el lujo de decirle a los demás de que hablar. Él que ha mentido y falseado desde hace cuatro años se otorga a sí mismo la potestad de dar carnés de «buenos o malos» taxistas.

Hace unos meses las negociaciones sobre el acuerdo era lo «más», ahora, en un giro vergonzante lo desprecia, despreciando por ende a todos nosotros:

¿Por qué? ¿Ya no sirve a sus intereses particulares? ¿Si se firma se demostraría todas sus mentiras en forma de promesas y no lo puede tolerar? ¿Quiere esperar a septiembre para vender el «acuerdo» y salvar su sillón?.

¿Hasta cuando vamos a tolerar los federados la inoperancia?

¿Vamos a permitir de nuevo que desde el aeropuerto se dirija el devenir del sector?

¿Queremos pasar otra crisis sin medidas de alivio por los intereses particulares de un solo señor?

Ximo 1605

NO NOS DESPRECIE

NO NOS DESPRECIE

Con la tranquilidad y con la parsimonia que Federación se toma el tema del acuerdo es directamente proporcional al desprecio que siente por el sector.
La calma que demuestra con las necesidades del colectivo taxista es de una preocupación alarmante.

No nos trate como menores de edad, no marque los tiempos a su antojo sin mayor preocupación que asegurarse el sillón.

Estamos reclamando un acuerdo para aliviar nuestro pesar. Usted ni siente ni padece las jornadas esclavistas dentro del taxi, haga el favor de sentarse de una vez por todas a lograr el acuerdo que con ansiedad le pide los compañeros.

Nosotros tenemos el derecho de reclamarlo y usted el deber de hacerlo.

Los silencios en los medios de comunicación sobre este tema están crispando unos ánimos ya exaltados por todas sus promesas falsas e incumplidas.

Trabaje para solucionar los problemas, no para crearlos. ¡¡Qué para eso se le paga!!.

Ximo 1605

REGULAR PARA RECAUDAR, RECAUDAR PARA LUCHAR

REGULAR PARA RECAUDAR, RECAUDAR PARA LUCHAR.

El señor del Molino le pide a cada uno de los compañeros 10€ para tener un colchón económico para combatir a las aplicaciones disrutivas ante los jueces. Al tiempo que ralentiza, pone trabas e incluso paraliza cualquier regulación decente de una vez por todas.

Desde el cinismo más lamentable pide dinero a los mismos que empobrece.

¿No sería más lógico armar económicamente primero a los compañeros a través de una BUENA regulación antes de pedir dinero?.

¿Con que cara se puede pedir dinero después de una gestión de cuatro años nefasta?

¿Hay que recordar que hemos pasado una de las crisis más profundas sin ningún tipo de medida a consecuencia de sus mentiras e inoperancia?

Detrás del uno el dos. Primero hay que dotar a los compañeros de una regulación eficaz que proporcione al sector un bienestar económico para que en momentos dados se pueda ejercer una defensa adecuada a las necesidades del momento.
Al pobre no le puedes pedir pan, no le puedes exigir moverse sin antes alimentarlo, si no coge fuerzas no hay defensa que valga.

La caja de resistencia debe ser una herramienta recurrente en el sector, pero antes se debe adecuar nuestro trabajo. Acabar con la precariedad es primordial para ser fuertes. Desenmascarar a los cínicos que antes de sindicalistas son comerciales es fundamental.

No podremos encontrar soluciones a nuestras dificultades sin antes expulsar a los dirigentes que crean los problemas.

Ximo 1605


domingo, 11 de junio de 2017

Blablacar, Uber y la Miseria

Blablacar, Uber y la Miseria

Sé que lo que voy a escribir tiene profundidad política e ideológica, pero todo lo tiene. No podemos quedarnos en la crítica superficial a estas aplicaciones, el problema es de mucho más calado.

No debe ser ajeno a nosotros el momento de crisis económica que toda la sociedad está padeciendo. Estas aplicaciones están dando respuesta a la necesidad de la gente, necesidad que sea vuelto subsistencia.

Independientemente de las implicaciones negativas que tiene estas aplicaciones a nuestro trabajo debemos analizar más profundamente el tema. Es el modelo económico actual el que esta abriendo brecha en nuestra área de trabajo a base de empobrecer a nuestros posibles clientes, es la pobreza el principal factor de inestabilidad en nuestro futuro como autónomos.

Con una increíble pirueta ideológica es el propio sistema capitalista el que saca negocio de la creación de pobreza, pueden usar eufemismos, pero ese tipo de "mercado colaboracionista" no es más que aprovechar la miseria y la necesidad de la gente en provecho propio. Es un te empobrezco sacando beneficio en dos vertientes, bajada de sueldos y perdida de derechos sociales y a la par aprovechando tu necesidad para ofrecerte estas aplicaciones.

Por ello, me gustaría que los compañeros taxistas hicieran un análisis más profundo a esta problemática. No podemos vivir ajenos al sufrimiento de la sociedad, no debemos obviar que la lucha de los desheredados es nuestra lucha. Y unas de las armas más destructivas del actual estatus quo es la indiferencia.

Pidamos más regulación y menos privatizaciones, pero a la par defendamos con nuestros potenciales clientes una verdadera sociedad del bien estar.

Ximo 1605

domingo, 4 de junio de 2017

EL CONSENSO MÁS NECESARIO QUE NUNCA

EL CONSENSO MÁS NECESARIO QUE NUNCA.

La nueva ley del taxi va a pasar el trámite a las cortes valencianas, pero eso tardará unos meses todavía.
A pesar que se tiene que reglamentar y limar muchas asperezas los alarmistas de la Gremial y de la Empresarial ya están ondeando la bandera del miedo y de la amenaza. El «todo vale» y «se va denunciar todo» es el pan nuestro de cada día, pretenden amedrentar a todo un sector intimidando con juicios, pretendiendo denunciar hasta el «día libre».
El «morir matando» es el lema más repetido; señal de la poca inteligencia de los dirigentes empresariales.
Les aconsejaría que se dejaran de amenazas y se sentaran a consensuar un acuerdo con la «otra parte». El miedo empieza a tener efectos revulsivos en un sector ya cansado de chulos e ineptos.

A esta situación hemos llegado por la irresponsabilidad de los floteros, de su obsesiva explotación, obligando a chóferes a competir con autónomos de forma injusta. Siempre estirando la cuerda de la ilegalidad hasta el borde de la ruptura, saltándose convenios y leyes sin ningún miramiento.

Luego tenemos en la «otra orilla» a los chulos del barrio, a los voceros incendiarios, a los prometedores de remedios falsos, a los «somos la mayoría y os vamos a eliminar».
Éstos se han tenido que tragar sus promesas una y otra vez, y sin el menor atisbo de vergüenza torera siguen en sus puestos volviendo a mentir.
Los políticos corruptos nos son los únicos en negarse a dimitir, también es norma entre los dirigentes ineptos.

Llegados a este punto, solo cabe volver a la mesa de negociación, no siendo oportunista se tiene que ser generoso con la otra parte, el sentido común debería ser el punto medio entre dos extremos. Haciendo del interés general el acicate para un acuerdo justo para todos.
Si se llega con un acuerdo, estoy seguro que la consellería tomará en cuenta las peticiones unitarias, evitando así, una guerra interna que solo beneficia a los que desde fuera nos quieren hundir.

Ahora veremos a que altura de las circunstancias están los dirigentes valencianos.....miedo me da.

Ximo 1605