martes, 24 de enero de 2017

LA RECAUDACIÓN

LA RECAUDACIÓN

A priori, parece que el «leitmotiv» que empuja al ejercicio de nuestra profesión es el tener un sueldo decente. Unas ganancias suficientes para satisfacer nuestras necesidades y hacer viable nuestra licencia.
Hasta ahí, el relato que nos hemos contado a nosotros mismos parece lógico y coherente. Pero si observamos el discurso de la mayoría de los compañeros descubrimos una realidad que a lo mejor, no es consciente ni siquiera para estos mismos colegas de profesión. Después de probar la regulación estival y el calendario laboral la mayoría sigue optando conscientemente (al menos eso creo) por las 12+4, regulación que es menos eficaz en la obtención de beneficios (solo hay que ver que los promotores de esta regulación en el calendario laboral y en las vacaciones no piden otra regulación horaria, piden retirar licencias con un par impar).
Entonces; ¿Cuál es la motivación de la mayoría si no es la recaudación?:
La «libertad del autónomo»; mentira auto impuesta que desecha la lógica y la razón para abrazar una idea emocional. Así, el dogma a una creencia (de nuevo heredada) hace muy difícil convencer a través de la evidencia. Incluso la demostración de que esa «libertad» es falsa (ya lo he explicado en otros escritos) se vuelve una labor herculea. Una creencia emocional arraigada es casi imposible hacerla cambiar, la emoción se siente, se nota físicamente, y por lo tanto, se torna verdadera aunque no se compruebe.
Aquí por tanto, encontramos el principal escollo en la mejora de nuestro sector; las creencias heredadas que se vuelven emociones.

Ximo 1605

No hay comentarios:

Publicar un comentario