viernes, 27 de enero de 2017

ESCUDOS HUMANOS

ESCUDOS HUMANOS

¿Es cierto o es una excusa?, ¿la asamblea ata al presidente o es el presidente que aprovecha la asamblea para escudarse?

Creo que muchas veces los dirigentes utilizan a los afiliados afines como pretexto para no afrontar sus propios errores. Coartada infame que vuelve culpables a los ingenuos. Simulando que obedece somete a la mayoría al inmovilismo programado. El «me lo pide la asamblea» es la estrategia perfecta para perpetuarse, el error nunca es del promotor, no, la equivocación o la mentira se extiende como un velo de alquitrán que petrifica al grupo a una idea asumida pero no pensada.
Ya se puede actuar como a uno le plazca, incluso el abismo está justificado. Este tipo de dirigente se ve así mismo como indispensable, un eje en un engranaje mayor que hace rodar la voluntad de la mayoría adoctrinada.
Pero sin embargo, es el más prescindible, no hace falta; sí su labor se limita a ser una correa de transmisión sin opinión o función propia ¿Para qué está?.

No lo dice, pero lo piensa, se cree mejor; no está en la lucidez o espontaneidad de sus ideas acertadas la valía de su posición, no, está en su presencia física. Un SUPER YO que asegura el acierto, un EGO tan grande que ocupa todos los espacios, incluidos los de la lógica y el sentido común.
Lo fabuloso de este tipo de dirigentes es que ni siquiera tienen que justificar nada. Les vale con nombrar a la asociación que representan para que automáticamente quede justificada su pasividad.

La verdad, tengo que reconocer que son seres astutos, esconden sus intereses tras la cortina de los intereses de la mayoría. Pero tienen un defecto evidente y fácilmente detectable: tienen que ser siempre los protagonistas.

Ximo 1605

jueves, 26 de enero de 2017

EMBOSCADA AL SENTIDO COMÚN

EMBOSCADA AL SENTIDO COMÚN

Una buena ley de movilidad por si sola no mejora nuestra precariedad.
Poner los pilares de como tiene que ser nuestro sector es fundamental; adecuar las formas de entender nuestra profesión nos protege de una parte de nosotros mismos y de las agresiones exteriores.
Esta nueva ley necesita arreglos, pero de fondo es buena, incluso muy buena en su intención básica.
Pero de nada sirve una buena ley si tengo que seguir trabajando de modo decimonónico. Si la ley no alivia la situación diaria de nuestro trabajo es una ley inservible, una cáscara de oro que recubre un huevo podrido.
A mi modo de entender, es una emboscada al sentido común alardear de ley mientras se intenta introducir una regulación diaria como las 12+4.
Las regulaciones son el elemento fundamental para lograr ejercer nuestra profesión con garantías de éxito. Lo determina TODO, la recaudación, las horas, la conciliación, es decir, el día a día. Tener una buena ley de movilidad y a la par una nefasta regulación solo consigue hundir la ley, un esfuerzo que se desecha automáticamente por ineptitud y por falta de miras.
Pero si logramos tener una buena regulación, lograremos al mismo tiempo reforzar la ley que recubre nuestro devenir diario. Este refuerzo haría de la nueva ley de movilidad un marco intocable, y cada uno de nosotros defendería nuestro «status quo» con alma y corazón. Pero eso sí, si las 12+4 como ineficaz regulación no logra aliviar nuestra precaria situación, será la «pica en Flandes» que acabará hundiendo una buena ley.

Los dirigentes deben de mirar más allá de su interés particular, dejar al lado su ego y actuar por el bien común. Que no sean torpes, que en el último momento no la fastidien, que miren de forma global un «todo» sin más intención que el sentido común.

Ximo 1605

martes, 24 de enero de 2017

LA RECAUDACIÓN

LA RECAUDACIÓN

A priori, parece que el «leitmotiv» que empuja al ejercicio de nuestra profesión es el tener un sueldo decente. Unas ganancias suficientes para satisfacer nuestras necesidades y hacer viable nuestra licencia.
Hasta ahí, el relato que nos hemos contado a nosotros mismos parece lógico y coherente. Pero si observamos el discurso de la mayoría de los compañeros descubrimos una realidad que a lo mejor, no es consciente ni siquiera para estos mismos colegas de profesión. Después de probar la regulación estival y el calendario laboral la mayoría sigue optando conscientemente (al menos eso creo) por las 12+4, regulación que es menos eficaz en la obtención de beneficios (solo hay que ver que los promotores de esta regulación en el calendario laboral y en las vacaciones no piden otra regulación horaria, piden retirar licencias con un par impar).
Entonces; ¿Cuál es la motivación de la mayoría si no es la recaudación?:
La «libertad del autónomo»; mentira auto impuesta que desecha la lógica y la razón para abrazar una idea emocional. Así, el dogma a una creencia (de nuevo heredada) hace muy difícil convencer a través de la evidencia. Incluso la demostración de que esa «libertad» es falsa (ya lo he explicado en otros escritos) se vuelve una labor herculea. Una creencia emocional arraigada es casi imposible hacerla cambiar, la emoción se siente, se nota físicamente, y por lo tanto, se torna verdadera aunque no se compruebe.
Aquí por tanto, encontramos el principal escollo en la mejora de nuestro sector; las creencias heredadas que se vuelven emociones.

Ximo 1605

miércoles, 4 de enero de 2017

NO LO ACABO DE PILLAR

NO LO ACABO DE PILLAR

Los amigos de las 12+4 se quejan que esta semana (primera de enero) no hay trabajo, y por ello le recriminan a del Molino su inactividad para prever está situación; "que menos que un par impar" solicita algún correligionario.
Desde mi más absoluta ignorancia y sin ser conocedor de los laberintos intelectuales de estos compañeros, me pregunto:

Sí sabes que la mejor forma de regular es quitando coches, y sabiendo que es el modo más eficaz, solícitas un método diferente al que defiende Federación; por qué cojones no defiendes lo mismo para el resto del año?.

Sé que la contratación es parte intrisinca del ser humano, que sin ella, no podríamos echarnos unas risas oyendo a nuestros dirigentes, pero el esperpento ya es otro rollo.
No hay nadie en la junta de Federación que no se de cuenta de estas cosas, no piensan que es ridículo defender algo que no se apoya cuando vienen días difíciles?

Bueno, ahí lo dejo.....Sigamos viendo el espectáculo circense.

Ximo 1605

lunes, 2 de enero de 2017

LOS MEDALLAS

LOS MEDALLAS

Quietos parados!!! Tranquilo to'dios!! Respiremos aliviados!!!
Los Fernandos se alegran de la "fusión" de radio con tele y han hecho un llamamiento a la calma.
Y yo como socio de tele estaba preocupado!!
Menos mal que Zipi y Zape con su inmensa sabiduría, responsabilidad cívica y que hacer magnánimo han puesto orden a la estampida desorganizada que se avecinaba.
Nunca han estado ni en radio ni en tele, pero eso da igual, el que es PROTAGONISTA lo es por derecho propio y divino, que nadie le ha pedido su opinión, no importa, ellos la dan aunque sea para producir sonrojo generalizado.
Tienen una obligación con el sector, su presencia llena nuestros corazones de un sosiego embriagador...Oh! demos gracias al señor por su existencia, qué haríamos si sus consejos? Qué haríamos sin su guía? Qué haríamos sin sus ganas de medallas?
Ay! Que risas me eché leyendo el comunicado de Federación sobre lo de tele y radio, jo! Pensaba que no se podía ser más trepa.....Sin venir a cuento, sin que nadie les pida opinión, ellos tienen que hacerse notar aunque sea para provocar bochorno........Estos señores tienen abuela?.

Ximo 1605