jueves, 21 de noviembre de 2024

NI UNA LÁGRIMA POR LA REGULACIÓN HORARIA.

NI UNA LÁGRIMA POR LA REGULACIÓN HORARIA 

 No pienso volver a movilizarme si en las peticiones y en las reclamaciones para las mejoras del sector aparece el reloj. Estoy agotado, cansado de explicar y demostrar que el reloj es, ha sido y será una autentica estafa. Una medida inocua que solo ha servido
 para perpetuar durante casi una década la precariedad en nuestro sector. 

Mientras los gurús de las regulaciones horarias ganaban asambleas prometiendo las 12 horas para todos o las 12+4, los taxistas colapsaban las paradas durante horas interminables, escatimaban gastos para hacer viable su negocio o perdían conciliación familiar
 obligados a trabajar como semi-esclavos. 

Mientras se presentaban regulaciones efectivas como los turnos o el ABC, los representantes de las asociaciones rechazaban esas mismas regulaciones para continuar con su cruzada “relojera” e impedir la dignidad laboral del taxi valenciano. 

Tuvo que venir una pandemia mundial para que de una vez por todas los ingenuos taxistas se dieran cuenta de como había que regular de una vez por todas. 

Por tanto, reivindiquemos lo efectivo, lo que funciona, la evidencia frente a la superchería manifiesta de los encantadores de serpientes. 

Hagamos frente al gobierno de INEPTOS de la Generalitat con medidas certeras y eficientes y no dividamos al sector con mentiras pasadas que ya se han demostrado inútiles y perjudiciales. 

Y recomiendo a los “conversos” del reloj que antes se burlaban de esta misma regulación, que aparquen su oportunismo y enfoquen sus esfuerzos en lo evidente, en mejorar las condiciones de vida de todos los taxistas, incluyendo a los asalariados. 

Estos “conversos” se vuelven los más peligrosos, ya que pasan de la razón al dogmatismo con una facilidad pasmosa, que curiosamente siempre consiguen acabar empeorando las condiciones de vida de los más desvalidos, los asalariados. 

Cuidado con los “salva patrias” que prometen un cielo donde solo caben ellos excluyendo a una parte importante del sector. 

Las personas inteligentes a las que se les muestra con EVIDENCIAS que están equivocadas rectifican y aprenden. 

No pongan en el mismo “pack” el reloj con reivindicaciones justas o muchos no acudiremos. 

 Ximo 1605

No hay comentarios:

Publicar un comentario