lunes, 25 de julio de 2022

ESCRACHE AL SECTOR

ESCRACHE AL SECTOR

Los amigos del grupo Albán (son los mismos que la radio), después de haberse tirado dos horas el jueves metiéndose con Federación y riéndose de la iniciativa de éstos.

Ahora, y sin recordar el ridículo de la movilización anterior dándole alas a la administración; pretenden hacerle un escrache a la misma administración a la que le han dado fuerza con su torpeza.

La necesidad constante de protagonismo y la urgencia de darse sentido de existencia les lleva a boicotear una iniciativa que puede ser válida para hablar del taxi y de todo lo que conlleva, incluyendo la vergonzosa subida de tarifas.

Teniendo enfrente a la administración y planeando bien la estrategia se puede sacar un buen provecho a la cita; poniendo en contradicción a la Conselleria y obligando a ésta a posicionarse, y con la razón de nuestro lado obligar a cumplir la ley y evidenciar la injusta subida de tarifas, por ejemplo.

Pero los amigos del "ruido" sin sentido, no ven más allá de su necesidad constante de demostrar lo "valientes"  y los "revolucionarios" que son, sin ver que su torpeza solo va conseguir desdibujar iniciativas buenas que pueden servir para desde el diálogo, lograr un poco de justicia para nosotros.

Si estos "Che Guevara" de la rosca quisieran de verdad pelear por el sector y no por darse sentido de existencia, en vez de insultar, mentir y censurar a asociaciones y a compañeros, ya deberían estar trabajando para que de forma UNITARIA preparar una gran movilización por si las tarifas del 2023 son igual de patéticas que las del 2022. 
Pero no, les gusta más desunir y restar si con ello, ellos siguen siendo los protagonistas; sin entender, que sus demostraciones de debilidad solo perjudican al sector y envalentona a la administración.

Espero que algún día sean capaces de oír más allá de sus propios y endogámicos gritos.

Ximo 1605

miércoles, 20 de julio de 2022

TARIFAS

TARIFAS 2022

Desde ayer parece más claro que la paupérrima subida de tarifas va en serio.
Visto la importancia de este tema y el consenso en la indignación que genera entre todos los compañeros, se debería ir enfocando la frustración en algún tipo de movilización unitaria que dejara a las claras la negativa de nuestro sector a que le sigan tomando el pelo.

No hace falta explicar como se han elevado todos los costes que necesita nuestro sector para seguir funcionando, por tanto, y añadiendo la necesidad urgente de dar a conocer la peligrosidad de la noche, es más que evidente, que la actual subida de tarifas no colma ni de lejos las necesidades del taxi valenciano.

Dada la importancia de las tarifas, la movilización tiene que ser notoria, una escenificación clara y contundente de nuestro hartazgo. 
Ya se debería estar planeando algún tipo muestra de "dignidad" por parte de las asociaciones para de una sola voz se evidenciara la negativa de seguir tragando el desprecio con que la administración atiende nuestras más que justas reivindicaciones.

Y para evitar recientes fracasos (dándole alas a la administración), más vale que nos guardemos los egos y las ganas de destacar para tener contentos a los irreductibles de "WhatsApp" y así, evitaremos dogmatismo, posturas infantiles y frustraciones.

Vamos a ser serios.

Ximo 1605

viernes, 15 de julio de 2022

WALKING DEAD

*DE BORRACHOS, WALKING DEAD Y OTROS ESPECÍMENES DE LA NOCHE*.

Estaría bien ahora que la OCU y la administración andan preocupadisimos por la supuesta falta de taxis por la noche, y que a raíz de eso, han sobre ofertado taxis entre semana; que tuvieran un poco de consideración y entendieran la problemática que es salir a trabajar por la noche.

Las asociaciones deberían hacer entender que la noche conlleva unos riesgos que comprometen a los compañeros taxistas. 

Desde el borracho que no te quiere pagar, del que vomita en el asiento, o del imbécil beodo que se pone agresivo, hasta del que se pone a follar con la novia al menor descuido, pasando por el que te pone la navaja en el cuello. 

El peligro y el estrés que tiene trabajar por la noche desalienta a muchos compañeros a no salir, ya que no salir a ciertas horas evitas a todos los imbéciles de la noche, que como buenos idiotas no saben pasárselo bien sin tocar los cojones a los trabajadores del taxi.

Y por tanto, o se ponen tarifas decentes y acordes a la problemática nocturna, o que trabaje el señor Ximo Puig o el presidente de la OCU (Organización que jamás la he visto quejarse de los estacazos que pegan las VTCS, por cierto).

Es tiempo de que se le dé un vuelco a como nos trata la administración y los usuarios, que si no nos tienen en consideración, ya va siendo hora de hacernos valer.
O ponen remedio a las injustas tarifas y nos dan instrumentos para no sentirnos tan desvalidos o va siendo tiempo de una buena huelga sectorial.

Queridas asociaciones, id moviendo el culo….please!

Ximo 1605

CENSURA

*CENSURA: EL INSTRUMENTO IDEOLÓGICO DE LA GREMIAL Y RADIO ALBÁN*.


Por desgracia el control mediático no solo es cosa de grandes medios en defensa de los intereses particulares de sus accionistas, o del control político para crear opinión.


A pequeña escala, el taxi y sus respectivos medios, también juegan a la censura y a la manipulación.


La gremial no sorprende, y menos Rallobe, sabemos a qué juega, a desinformar y a crear opinión sesgada para seguir manteniendo los privilegios de unos pocos en detrimento de la mayoría de los autónomos. Es patético y lamentable, pero no crea estupor.


Lo que a alguno le puede sorprender, es que los compañeros de Radio Albán que supuestamente están en las antípodas ideológicas de la gremial utilicen los mismos instrumentos de control de desinformación y censura.


Muchos hemos padecido la censura de Radio Albán y la expulsión de sus grupos de WhatsApp. 

Algo que debería ser de "otros" es también de los que se autodenominan "defensores del autónomo y de sus derechos laborales".


La censura es la acción patente del cobarde, me explico:


El censor tiene miedo y es conocedor (sin reconocer) de su limitación intelectual y argumentativa. Si el interlocutor le abruma con argumentos, datos e ideas, éste, el censor, utiliza el único recurso que su incapacidad le otorga; la negación al otro de poder expresarse.


Si uno tiene claras sus ideas, dispone de recursos argumentativos coherentes y bien armados de lógica, no solamente NO CENSURA, sino que alienta el debate dialecto para dejar patente su "superioridad" argumentativa e ideológica para convencer no solamente al "adversario", sino a todo aquel que pueda estar escuchando.


Por tanto, el censor siempre evidencia su miedo y su debilidad.


Pero no contentos con ésto, los compañeros de Radio Albán y algún que otro acérrimo irreductible, naturalizan la censura de una forma asombrosa, te argumentan como algo lógico el no dejarte expresarte o editar un audio o un programa, por el simple hecho de que lo pueden hacer y punto.

Esta normalización de la censura o de la manipulación constata  LA NULA CULTURA DEMOCRÁTICA Y SINDICAL, y por tanto, ante los ojos de cualquier demócrata que se precie, la total pérdida de CREDIBILIDAD. Ya que si son capaces de omitir otros argumentos, otras ideas, dejando fuera la voz de otros compañeros, ¿De qué no serán capaces para seguir manteniendo su lógica y sus ideas?.


Espero y deseo, que la normalidad democrática sea lo habitual por fin en nuestro sector, y que las burdas manipulaciones y los infantiles censores, sean conscientes de sus ridículas acciones y permitan el derecho a una información objetiva y veraz.


Ximo 1605

jueves, 7 de julio de 2022

LOS IRREDUCTIBLES GALOS

LOS IRREDUCTIBLES GALOS

Estaría bien dejar las sobreactuaciones y las necesidades continúas de protagonismo "revolucionario" para darse sentido de existencia a sí mismo.
Y si de verdad se quiere pelear por los derechos de un sector mayoritariamente autónomo que es muy poco consciente de su realidad, también se debería dejar de mentir sobre otras asociaciones afines ideológicamente, para de una vez por todas, creerse lo de la "unidad de acción" y proponer iniciativas comunes que consigan sumar y no restar.

Basar una movilización en la culpa hacia el otro solamente va a demostrar lo sólo que se está, además, de escenificar una debilidad que va a beneficiar a la misma administración que nos precariza.

Todavía hay tiempo para sentarse con la federación y consensuar una demostración de hartazgo hacia la precarización que nos quiere llevar la conselleria.

Por otra parte, no entender la idiosincrasia del taxi es crearse unas expectativas falsas para solo conseguir frustración e impotencia. Y ese fracaso lleva a arremeter contra todo aquello que no cabe en una cabeza empequeñecida por la limitación de pensamiento.

El taxista autónomo si hay trabajo quiere trabajar, y le importa poco los días y las horas, ya que nunca se siente explotado. Y esta lamentable situación no va a cambiar mientras los autoproclamados justicieros no entiendan esta problemática.

El cambio de paradigma solo se producirá con constancia demostrativa y pedagogía creíble, y sobre todo, UNIDAD.

Ximo 1605