ÉLITE: DEL SUEÑO, A LA IRRELEVANCIA.
David, dió una definición que se estudia en Ciencias Políticas sobre aquellos partidos políticos que pretenden acaparar todo el prisma político, "el partido del todo". Definición que pretendió encajar a las dos asosaciones mayoritarias de nuestro sector, la Gremial y la Federación. Pero curiosamente, es Élite la que mejor encaja en esa definición, más, cuando se autodefinen "libres" y unas veces apoyan una medida de la federación y otra vez una medida de la gremial según conveniencia.
Creyendo que el criterio propio es estar de un lado o de otro; criterio equivocado que solo ha servido de muleta para la inoperancia de ambas asosaciones.
Viendo el desarrollo de la pandemia, de la falta de ayudas directas y de una regulación efectiva de verdad, el verdadero cambio es aquel que se produce de forma diferente a las dos asociaciones mayoritarias, y ese es la protesta en la calle. Cuestión que jamás élite ha tomado con valentía, limitándose a realizar escritos a la administración como cualquier otra asociación inoperante, ¿No hacen lo mismo las otras dos?.
Por eso, lamento que desde la directiva de élite (especialmente su presidente que tiene la piel muy fina), no hayan hecho nada nuevo para lograr con valentía un cambio en el panorama de nuestro sector, y no estando contentos en no destacar en ideas originales, también hacen propuestas de regulación calcadas a las asociaciones mayoritarias.
Y me da igual que es lo que pide la "mayoría". La misma mayoría hace 23 años votaban en contra del día de fiesta
La diferencia que debe marcar una entidad es la defensa de una idea que se sabe buena independientemente de una opinión mayoritaria que siempre es conservadora y asustadiza.
A consecuencia de todo esto, élite Valencia es más irrelevante que nunca, con menos afiliados (y los que hay la gran mayoría ni opinan) y carente de un espíritu de protesta que solo recuerda que todas las asosaciones son iguales... lamentablemente.
Ximo 1605
No hay comentarios:
Publicar un comentario