lunes, 15 de abril de 2019

TE TOMAN POR IMBÉCIL

TE TOMAN POR IMBÉCIL.

José Juan, secretario de la federación, ha reconocido en directo en la radio de "Rallobe" que exigieron que en las urnas provisionales apareciera las "16 horas" porque la Gremial introducía el ABC, pero reconocen que no se pueden poner de forma provisonal aunque las vote el sector.
Tal cual, sin atisbo de vergüenza, sin un poco de miramiento y sin cortarse un pelo, la federación colaca una propuesta de regulación que saben a conciencia que no sirve de forma provisional.

Este es el nivel de seriedad de una asociación que lleva paralizando el sector 6 años, y que ahora que tenemos una oportunidad de elegir democráticamente nuestro futuro, boicotean las urnas proponiendo mentiras faltando el respeto a todos los compañeros que de forma ingenua todavía confían en ellos.

El calibre del acto es de tal envergadura que inhabilita moralmente a Fernando del Molino para seguir en su cargo.

Este señor determina como debe ser tu recaudación y tu conciliación mientras se toma a pitorreo el futuro de todos los compañeros.
Un insulto fragante e irresponsable que debería tener unas consecuencias en forma de cese inmediato.

Así, todo aquel compañero ingenuo que haya optado por las 16 horas que sepa que su voto no sirve para nada.

Los promotores de esta medida provisonal se están descojonando de risa mientras los ilusos compañeros se encandilan con la oportunidad de elegir su futuro escogiendo esta regulación.

Ximo 1605

viernes, 5 de abril de 2019

LA CONCIENCIA DEL SECTOR

LA CONCIENCIA DEL SECTOR.

Sin la necesidad de leerse a los clásicos del socialismo utópico y científico, el sector del taxi está alcanzando su "conciencia de clase". Llevados por la necesidad, la realidad, se ha hecho firme en la forma que tiene el taxista de comprender las relaciones económicas que le afectan.
La ofensiva neoliberal, está, por suerte, construyendo un nuevo paradigma, una certeza que se padece de forma objetiva, por tanto, carente de duda: El capitalismo no es como se lo habían contado.

No importa como se llega a esta "conciencia de clase", eso, no es determinante. Tampoco hablamos de una "epifanía" que le haga ver la luz, no, las condiciones materiales son tan absolutamente evidentes que no necesita relato externo para convencerlo.
El sector sabe que se juega mucho, que esto no se reduce a una disputa entre TAXI vs VTC, va mucho más allá, y aquí, es donde la izquierda se la juega.
Es función de la izquierda la pedagogía; aprovechar la situación para hacer del momento histórico que padece el sector un punto de inflexión. El análisis certero desde los posicionamientos de la izquierda tienen que volcarse en los compañeros taxistas para lograr que su lucha no sea una simple disputa sectorial, sino un enfrentamiento directo contra un modelo económico fagocitador que pretende acabar con todo lo público, y no solo con el transporte de personas.

Y está pedagogía la ha iniciado con éxito evidente la formación política UNIDAS PODEMOS.

Ver a compañeros que antaño depositaban su confianza en formaciones de derechas reclamar el voto a UNIDOS PODEMOS es el hecho que confirma que las formaciones políticas tienen que pisar calle y sufrimiento para demostrar cual es su verdadera función; apoyar a los sectores esenciales que entran en conflicto con la economía neoliberal que no entiende de necesidades, al menos que no sean las suyas, es decir, acumular capital para seguir extendiéndose a modo de tumor que aniquila derechos al grito de "viva el mercado".

Pero volviendo a la "conciencia de clase", es necesario remarcar que el "punto de inflexión" es un NO RETORNO.
Una vez alcanzada la "revelación" el compañero taxista está obligado a posicionarse frente un enemigo que no hace prisioneros. Y este posicionamiento es de por vida, independientemente de cualquier circunstancia y siempre de forma generalizada sin importar que sector social está padeciendo el embiste neoliberal y mercantilista.
El taxista siempre deberá estar al lado del sector público y de las luchas sociales que otorgan a los ciudadanos más derechos y libertades.

El sector del taxi no se puede permitir una involución política que le retorne a las ya conocidas contradicciones ideológicas que lo sumían en un conservadurismo que solo ha servido para estimagtizarlo, y así, hacer antipáticas nuestras reclamaciones.

La pelea del taxi es por desgracia continúa, sin descanso y sin cuartel. No cabe despistes ni equivocaciones, no podemos ni debemos confundirnos de bando.
El neoliberalismo, el capitalismo salvaje no concedes treguas ni segundas oportunidades, una vez impuesta su hegemonía jamás retorna lo saqueado.

Y por todo esto, es primordial saber analizar el mundo para lograr interpretar la realidad que nos rodea de forma certera.

Ximo 1605

martes, 2 de abril de 2019

¡QUÉ MALA SUERTE!

*¡QUÉ MALA SUERTE!*

Sí, esto es una crítica generalizada a la representatividad del taxi.

Una evidencia palpable de que justamente cuando se necesita a dirigentes maduros con ideas claras, sin perjuicios y con autoridad moral, tenemos posiblemente a los menos preparados, a los más infantiles y a los más egocéntricos.

Justamente es ese ego el símbolo de la falta de preparación, y es el ego, el único instrumento que pueden emplear para suplir sus carencias.

Ahora que teníamos por primera vez en la historia del taxi la posibilidad de disfrutar de una regulación de verdad para dignificar nuestra profesión, asistimos al desfile de mediocridad más preocupante que se podía dar.

Mientras los dirigentes se enzarzan en el "tú más" el tiempo pasa para perpetuar las 24 horas.
Mientras unos anteponen sus intereses personales otros vestidos de miedo escénico se paralizan al primer crujido de hoja seca.

Y no hay ni uno solo que se atreva a dar un paso adelante para dar al sector una alternativa real que no esté secuestrada por mentiras, intereses o perjuicios derivados de herencias falsas cargadas de odios y frustraciones.

Que mala suerte que los acontecimientos que vivimos no vengan acompañados por hombres serenos, conocedores de sus limitaciones, pero también, conscientes de sus posibilidades. De personas libres del "que dirán" que antepongan el interés general al personal.

Ximo 1605

lunes, 1 de abril de 2019

UNA MOCHILA CARGADA CON PIEDRAS

*UNA MOCHILA CARGADA DE PIEDRAS*

Cada uno de los taxistas de esta ciudad tiene que llevar de forma consciente o inconsciente una mochila cargada de piedras, que no es más que el resultado de la gestión de Fernando del Molino.

Que durante sus casi 6 años de presidencia no se haya conseguido avanzar nada, incluso que hayamos perdido derechos como la regulación horaria, debería ser suficiente motivo para que sus socios se levantarán a reclamar responsabilidades.
Pero si esto no es suficiente para el taxista habituado a las mediocridad de sus dirigentes, les presento la última acción esperpéntica de nuestro "amado" líder:
En la pasada reunión del COT y viendo que se le podría desmoronar el "chiringuito" y ante la voluntad de la Consellería en poner un ABC de forma provisional atendiendo a la problemática de las 24 horas, nuestro "capaz" e "ilustre" representante comenzó a tirar balones fuera como si de una final de la "Champion" medio ganada se tratará. No sólo contento con desviar la atención, se puso a lanzar excusas y a enumerar los "problemas", que podría acarrear saltarse la orden del 2009. Todo, para que a la administración no se Le ocurriera ayudar al sector sin su beneplácito.

Aquí, el "caballero hidalgo" del taxi demostró que le suda los cojones la situación de los compañeros, y que le importa muchísimo más que se evidencie sus mentiras sobre las regulaciones horarias (12+4) o que se haga notorio su fracaso estrepitoso como dirigente "sindical".

*Por ello, no se puede permitir que funcione una regulación que él no haya propuesto*

Pero tarde o temprano y para desgracia de los lames botas, ésto tiene fecha de caducidad.

Un día los socios de federación y los demás compañeros despertarán de un sueño embaucador que sólo ha servido para que este sujeto se haya llevado más de 144.000€ en sueldos en aproximadamente cinco años y medio, únicamente habiendo conseguido crispar al sector como nunca, haber atomizado y por tanto, debilitado el taxi, y sobretodo, haber conseguido perder derechos que ya estaban arraigados en nuestra sector antes que él llegara.

Ximo 1605