jueves, 30 de noviembre de 2017

EL DINOSAURIO QUE VOTÓ AL METEORITO QUE LO EXTINGUIÓ

EL DINOSAURIO QUE VOTÓ AL METEORITO QUE LO EXTINGUIÓ.

Todavía quedan compañeros taxistas que ante la evidencia abrumadora de que la organización política UNIDOS PODEMOS ha sido la única que nos ha defendido; niegan la mayor.

Ni siquiera sirve el riesgo que estamos viviendo para entender que los hechos son los hechos.
Que ante nuestra situación, UNIDOS PODEMOS no solamente está haciendo una defensa pública de nuestro sector, sino que además está haciendo una labor pedagógica que nuestros representantes (por incapcidad) no hacen.

Estamos viendo como desde el mismo día de la huelga sectorial UNIDOS PODEMOS ha inundado internet y las redes sociales de vídeos explicando nuestra lucha y dando las razones del porqué la ciudadanía nos debe apoyar.
La labor divulgativa de UNIDOS PODEMOS no tiene precio; que en una sociedad tan expuesta al escaparate de las redes sociales haya una organización política que trabaje, explique y divulgue nuestra problemática, es de una importancia vital que solamente los más ignorantes taxistas se pueden atrever a criticar o menospreciar.

Tener que escuchar o leer las justificaciones que hacen algunos compañeros para seguir votando a Partidos Neoliberales (PP y Ciudadanos), es de una irresponsabilidad que produce escalofríos.
Y que entre esos compañeros también hayan representantes «sindicales» no solamente da escalofríos, también demuestra la nula cultura política y sindical de este sector.
Sector que hay que recordar que es público, y por tanto, sus componentes deberían de ser los primeros en tener cultura política que ayudase en la defensa de la justa redistribución de la riqueza en beneficio de lo público, y eso solo se hace desde una visión de izquierdas y progresista, y el que no entienda eso, tiene un problema él y todos nosotros.

No podemos ser  nosotros mismos el instrumento que emplea las multinacionales y el capital para hacernos desaparecer, como colectivo y como servicio público y regulado.

Si de verdad quieres defender tu trabajo al 100% debes ser coherente en todos los ámbitos, y el ámbito político es el principal, ya que de allí se extraen las leyes que nos atañen.

No seas un dinosaurio votando al meteorito que te va a extinguir.

Ximo 1605

lunes, 27 de noviembre de 2017

HUELGA INDEFINIDA NO

HUELGA INDEFINIDA NO.

Atendiendo a lo que esta sucediendo en Italia y siendo conscientes que a la mayoría de la población le da igual lo que le pasa al taxi, debemos con mucho cuidado planificar nuestras futuras movilizaciones.

Partiendo de la ineludible necesidad de la unidad de acción y del compromiso que todos tenemos con el día 29, también, debemos analizar fríamente y con inteligencia el próximo paso.

Vivimos en un país con escasa solidaridad entre los trabajdores, las cuotas de afiliación sindical así lo atestiguan, por tanto, al ciudadano medio no le interesa o no sabe qué coño le pasa a nuestro sector. Este mismo ciudadano está dispuesto a buscar alternativa al taxi si así lo precisa.
Este país no entiende de solidaridad ni de justicia social (sino no ganarían las elecciones quienes ganan), el cortoplacismo suele ser la seña de identidad de nuestro pueblo.
Por tanto, una huelga indefinida sería terriblemente contraproducente; no somos estibadores, ni tenemos su conciencia de clase ni su idiosincrasia. Si ellos no trabajan no hay nadie que les haga el trabajo, a nosotros si, es más, tenemos a miles de VTC,s esperando que no salgamos a trabajar.

Una huelga indefinida llenaría los moviles de nuestros clientes de aplicaciones como Cabify, y eso no podemos permitirlo. No podemos dejar que nuestro competidor sea un recurso válido para nuestros potenciales clientes.
Una vez instalado en el móvil es un peligro constante con el que tendríamos que lidiar, a los 10 minutos de espera el cliente ya estaría pensando en su nuevo recurso, la aplicación de Cabify.

Las características de nuestro servicio no nos aconseja hacer eterno el desabastecimiento de taxis.

La misma administración que nos tienen que avalar y salvaguardar llenaría las calles de autobuses y metro; porque debemos saber que el transporte público es un derecho.

Pero también es un derecho que nuestra LICENCIA ADMINISTRATIVA sea rentable y digna.

¿Qué propongo?

Creo que deberíamos intensificar nuestra lucha de una manera más eficaz; deberíamos estar reclamando nuestros derechos haciendo constante la protesta, me explico: todas las semanas debería haber una manifestación a paso lento en todas las capitales de provincia, un paro que durara lo que dura la manifestación con una constante información a pie de calle hacía nuestros clientes.

Este sector necesita cultura política y sindical partiendo siempre de sus propias características. Si logramos hacer de nuestra lucha una lucha más de lo público, lo de todos, habremos ganado la guerra.

Todo esto sin obviar que esto es un problema político y judicial. Sin dejar la calle debemos mantener y reforzar el trabajo político (apoyando a las organizaciones políticas que nos respaldan) y el esfuerzo económico que requiere contratar a los mejores bufetes para ganar también nuestra lucha en los juzgados.

Ximo 1605

jueves, 23 de noviembre de 2017

DEFENDER LO NUESTRO....¡PERO DE VERDAD!

DEFENDER LO NUESTRO....¡PERO DE VERDAD!

La contradicción está generalizada en muchos compañeros y en muchos dirigentes del sector.

Cuando se pide unidad de acción se debería también pedir COHERENCIA, ya que sin ésta, somos menos eficaces.
Las movilizaciones en la calle son necesarias y se deben realizar con contundencia, una puesta en escena que deje claro ante los medios, el gobierno y la sociedad que estamos hartos y no vamos a permitir que se nos pisotee.

Ahora bien, si de verdad queremos «defender lo nuestro» tendremos que actuar en todos los frentes. Creo que ya sabéis por donde voy.

¿Se puede luchar por nuestro trabajo si en las elecciones votamos por los creadores de la CNMC?

¿Se puede ser coherente con la defensa de nuestro sector sí apoyamos electoralmente a los que votan en el Parlamento europeo y en el español a favor del TTIP y del CETA?

¿Se es defensor del taxi cuando decidimos que la mejor opción es apoyar a organizaciones políticas que en su ideario neoliberal está desmantelar lo público?

¿Es acorde con nuestros intereses de transporte público y regulado no alinearse con el único partido que CLARAMENTE se ha postulado a nuestro favor?

Lanzo esas preguntas para que reflexionemos todos si verdaderamente estamos defendiendo «lo nuestro» al 100%.
Para hacerlo, defender nuestro modo de vida, debemos reaccionar en todos los frentes de forma lógica y contudente, y es de vital importancia por su eficacia directa respaldar a los partidos políticos que nos defienden.

Creo que no hace falta recordar quienes son los que hacen las leyes....

Ximo 1605

martes, 14 de noviembre de 2017

AQUÍ NO PASA NADA

AQUÍ NO PASA NADA

Atendiendo a las últimas declaraciones del presidente de Federación no podemos esperar información veraz sobre las 12+4.
Ni sabe cuando ni como se van a poner en funcionamiento.

Ha aprendido a no cogerse los dedos a la hora de poner fechas; por eso no las pone.
Pero aventura que puede ser para marzo, pero él, las quiere antes (podemos apreciar que falta de rigor), es decir, no tiene ni idea.

Ha vuelto a envaucar al sector, pero esta vez para más escarnio, con la ayuda de la administración. Y dando otra vuelta de tuerca a la insensatez esta misma administración quiere experimentar con nuestro trabajo una regulación «parecida» a las 12+4.
No sé lo que pensaréis vosotros pero creo que nos toman por gilipollas.
Para los ojos de Federación y de la administración somos una masa sumisa que porque unos cuantos Mesías digan «ésto está bien» ya acatamos las mentiras alegremente, y lo peor de todo, es que pienso que a veces tienen razón.

Si son incapaces de poner una regulación decente y que regule de verdad, pido por favor que nos dejen como estamos.

Yo personalmente estoy harto de mentiras y de profetas de la medalla que no saben distinguir entre sus intereses personales con los generales. Y esto es así sobretodo, por la corte de palmeros expertos en genuflexiones que solo saben que repetir como loros las mentiras de sus ídolos, y que por desgracia, convencen a la mayoría.

El día que el taxista deje de estar habituado a la miseria y deje de conformarse con medias recaudaciones en jornadas extenuantes, ese día seremos un sector de verdad, ese día seremos profesionales dignos de llamarnos como tal.

Ximo 1605

jueves, 2 de noviembre de 2017

QUE ME QUEDE COMO ESTOY

QUE ME QUEDE COMO ESTOY.

Atendiendo a la incapacidad del sector para llegar a un acuerdo sobre una regulación y haciendo eco a la noticia de que la administración pretende «experimentar» una regulación con nosotros, va a ser interesante quedarnos como estamos.
Si la única opción es una filofascista (fascista porque se basa en el odio de clase hacia los más vulnerables, los asalariados) regulación como las 12+4 mejor «TODOS QUIETOS».

Es triste y desalentador observar como las ideas de las organizaciones que nos deberían defender solo consiguen lo contrario. Hacer más difícil el trabajo a los autónomos y a sus familiares (beneficiando al flotero)  contratados solo demuestra el despropósito irracional de esta regulación.

Parece que se está asentando la recuperación del sector, y viendo como cualquier regulación es mejor que las 12+4, es mejor, a mi entender, mantener la actual regulación.
Ojalá el ABC+16 horas fuera la opción, pero el mal hacer de la junta de Federación hace inviable regulaciones lógicas y de consenso.

Ximo 1605