viernes, 19 de mayo de 2017

UN VIRUS LLAMADO UBER

UN VIRUS LLAMADO UBER

Analizando el comportamiento de este gigante tecnológico y recordando las clases de biología llego a la conclusión que es un puto virus.
Llega a una zona, se salta las normas y las medidas de contención, se expande, acaba con los recursos de los antiguos trabajadores y autónomos que antes funcionaban con armonía. Una vez «monopolizado» empobrece a los antiguos servicios, los aniquila y extermina. Impone su «modus operandi» y se queda de intruso en un cuerpo cada vez más enfermo. Este cuerpo dañado carece de justicia, redistribución y de sentido común.
Una vez aniquilado el objetivo se expande a otros cuerpos y comienza de nuevo su proceso aniquilador una y otra vez.

Ha tenido un excelente maestro que lleva dando clases desde la revolución industrial....Bienvenidos al capitalismo.

Ximo 1605

miércoles, 17 de mayo de 2017

NEOLIBERALISMO Y VIOLENCIA

NEOLIBERALISMO Y VIOLENCIA

A esperas que el Tribunal Supremo decida sobre el recurso al ROTT de la CNMC. Me parece interesante mostrar como el sistema económico y sus lacayos ejercen una violencia «sutil» (y no tan sutil) sobre la vida de miles de personas.
Ese miedo atenazante que dirige los corazones a un ritmo machacón que despierta al monstruo del «¿que va a pasar?», es violencia.
Esa amenaza invisible pero palpable que sienten en sus sienes muchos compañeros cuando piensan en su futuro es el arma más eficaz de un modelo económico que solo se sirve así mismo.
Un poder que se ejerce con una violencia tan habitual que no es percibida como tal, y que de ahí surge su eficacia. Aceptar el orden económico y sus leyes como inevitables vuelve a la víctima un muñeco de trapo al cual se le puede golpear cuantas veces se quiera.
El estar habituado al sufrimiento no te hace mejor adaptado, te hace solo más servil. Una servidumbre a la «autoridad» exige acatar un falso orden que solo busca que los individuos bailen al son del mercado.

El modelo económico es la infraestructura que determina y condiciona TODO, incluído por supuesto al poder judicial. No entender esto es el ejemplo atroz del que el sistema ha hecho bien su trabajo. Ya que la ignorancia es el opio que vuelve mansos a los siervos y colaboradores a los esclavos.

No hay mayor violencia que la ejercida desde el despotismo económico, una violencia que no entiende de necesidades ni de sufrimiento. Un martillo que golpea el yunque de nuestra personalidad desde que nacemos, moldeando nuestra conciencia para ser más útiles a los ojos del dios mercado.

Por ello, si del Tribunal Supremo sale nuestra muerte como sector ¡NO DEBEMOS ACATAR JAMÁS! La rebeldía es una obligación moral para con nosotros mismos, un acto de autodefensa que debemos ejercer ante la injusticia impuesta desde los paraísos fiscales. La calle deberá ser el lecho donde enterremos a los que pretendan ser nuestros verdugos.
Llegado ese día no tendremos nada que perder, ese día alcanzaremos a ver que desde pequeño nos han colocado una pala en las manos para que cabemos nuestro propio hoyo. Y por tanto, arrojar a la cara de los canallas sus propias herramientas debe ser nuestro acto de rebeldía que pare en seco la injusticia.

No nos podemos permitir pensar como ellos, nuestra pelea no es por tener más, nuestra lucha es por sobrevivir.

Ximo 1605

lunes, 15 de mayo de 2017

REFUNDAR FEDERACIÓN

REFUNDAR FEDERACIÓN

La idea, la esencia y el sentido de Federación Sindical del Taxi se ha desvirtuado. De lo que fue a lo que es, hay un abismo personalista que ha dejado la estructura reivindicativa del sindicato en el chasis.
Ver como la asociación Gremial es capaz de mejorar todas las propuestas que vienen de Federación es preocupante.
Una Federación dependiente de favores prometidos, de egos incontrolados y promesas narcotizantes vuelve al sindicato no solo una asociación inservible, sino un problema para el propio sector.

Tenemos que retornar al valor fundacional de nuestra organización. Actualmente Federación tiene más sentido porque existen «otros» que por el hecho mismo de ser como antaño la vanguardia de la defensa de nuestros derechos y de la mejora de nuestra calidad de vida.
La actual junta se ha conformado en un ente antidemocrático que niega la participación abierta y el debate entre compañeros. Los valores que impulsan estos señores no pueden ser el acicate a la hora de luchar contra un monstruo mercantilista que devora leyes, personas y políticas.
El momento que estamos padeciendo tiene que tener una respuesta a la altura del riesgo que vivimos actualmente. No podemos enfrentarnos a un mundo manejado solo por intereses económicos con directivos que piensan más en su puesto remunerado que en la verdadera defensa del sector. No conocer las limitaciones propias es un problema grave, pero sabiendo de estas limitaciones y aún así seguir encabezando una organización es un problema todavía mayor.

Refundemos Federación para hacerla eficaz de nuevo, que su sentido de existencia vuelva a ser la punta de lanza que se hundía en un malogrado taxi arcaico lleno de injusticias, de modos heredados de una visión única basada en el siglo XIX.

Porque otro taxi es posible no utilicemos como solución a los mismos personajes que crean los problemas.

Ximo 1605

jueves, 4 de mayo de 2017

LOBBY BANCARIO. SUMISIÓN EJECUTIVA

LOBBY BANCARIO. SUMISIÓN EJECUTIVA

Todos podemos observar como habiendo leyes que regulan claramente el transporte urbano; hay un desdén en su aplicación y una interpretación maquiavélica de unos jueces llenos de perjuicios que actúan más como brazos ejecutores de multinacionales que de servidores públicos.

La justicia pretende ser imparcial, pero no lo es.

La carrera judicial es una de las más extensas y complicadas. Unas oposiciones a magistrado son hartas complicadas y difíciles, requiere de muchísimo tiempo y esfuerzo, y conmina en las mayorías de las veces de una dedicación exclusiva a preparar estas oposiciones.
¿Quién puede permitirse estar durante años preparándose unas oposiciones sin trabajar?
Pues alguien con propiedades o dinero.
¿Y de que tendencia ideológica suelen ser estas personas?, evidentemente conservadores.

Y si añadimos que las instituciones financieras como el BBVA están detrás de aplicaciones como CABIFY la cosa parece que está más clara.

Un poder judicial mayoritariamente conservador siempre va ser mucho más condescendiente con los bancos que con los taxistas. No le demos más vueltas. No seamos simples.
Estos magistrados actuarán según su tendencia ideológica (porque la tienen, y mucho más clara que los ingenuos taxistas que se declaran «apolíticos») interpretando las leyes bajo el prisma mercantilista, y sobre todo, bajo la presión financiera.

El lobby financiero lleva ejercitándose desde la aparición de las lonjas. Lleva mil años moviéndose por conventos, prestamistas, nobles y burgueses toda la vida. La red clientelar es infinita. Por ello, vuelvo a ser pesado con la misma idea machacona: ¡NUESTRA LUCHA ES POLÍTICA!

Hay que redirigir nuestra causa hacía la POLÍTICA, llevando nuestras reclamaciones a un orden ideológico que defienda lo público.

Cambiando los políticos cambiaremos las leyes; obligando a jueces a un cumplimento más justo, y haciendo más justa e igualitaria la sociedad lograremos oportunidades para TODOS. Arrebatando a una casta privilegiada el derecho de impartir justicia.

Ximo 1605