jueves, 5 de marzo de 2020

HARÉ LO QUE DIGA LA MAYORÍA

"HARÉ LO QUE DIGA LA MAYORÍA"

Así de simple, sin ningún esfuerzo intelectual, nuestro querido del Molino se gana el parné.

Su socios le suben el sueldo por no hacer nada y decir mucho. Tranquilamente y sin aspavientos el presidente de todos los taxistas se presenta al sector como lo que es, un oportunista. 
Él ve, observa, analiza y actúa. Viendo el panorama intelectual del gremio, su nula capacidad de análisis y su seguidismo religioso a los gurús de las paradas le sirve para llamar idiotas a todo el sector (sin que ningún avispado taxista se dé cuenta).

No hace falta que aporte nada, que haga indagación en nuestras carencias, que investigue lo que más interese, ¿Para qué?, ¡¡Si le van a subir el sueldo igual!!

Una frase lapidaria que sonrojaría a cualquiera a él no le supone ningún problema, tal cual. Con un "haré lo que quiera la mayoría" le es suficiente para seguir retrasando cualquier mejora en el sector, o, a lo sumo, subirse al carro de alguna regulación votada mayoritariamente para que con dos cojones decir que la apoya, y punto.

En serio, lo que en otro ámbito sería bochornoso, aquí es aplaudido efusivamente.

¿Alguien se ha parado a pensar que significa que un señor que cobra un pastón al mes lo máximo que puede aportar a un sector deficitario sea un "haré lo que quiera la mayoría"?

Ximo 1605

martes, 3 de marzo de 2020

¿QUÉ ES EL ABC Y CÓMO FUNCIONA?

¿QUÉ ES EL ABC Y CÓMO FUNCIONA?

El ABC es una regulación diaria (a la que se puede añadir una regulación horaria) que basa su eficacia en la retirada fehaciente de licencias de forma diaria, independientemente de su franja horaria.

Si en Valencia tenemos 2884 licencias y hoy en día descansan aproximadamente 576 licencias de forma diaria, con el ABC descansaría 961 licencias de forma diaria, es decir; 385 licencias menos trabajando que ahora.

Esta retirada de licencias provocaría de forma inmediata un aumento en la recaudación por hora trabajada. No hace falta explicar que retirar licencias es lo que provoca la eficacia recaudadora en el calendario laboral y en la regulación estival.

¿Como se aplica?

La intención es trabajar menos para ganar más, para ello, se trabaja dos días y se descansa uno (desaparece el día fijo de descanso que tenemos entre semana pero se mantiene el par e impar de fin de semana) por ejemplo; si trabajas lunes y martes descansas el miércoles, vuelves a trabajar jueves y viernes y descansas el lunes (el fin de semana no se toca, continúa como hasta ahora), trabajas martes y miércoles y descansas el jueves, etc...tu día de descanso entre semana va rotando, pero sabiendo que día se aplica el ABC y comienzas a trabajar, se puede establecer perfectamente un calendario con los respectivos días libres que corresponde a cada licencia, así, todos sabemos con antelación que día tenemos libre entre semana.

La crítica más ilógica que he oído sobre esta regulación de ciertos ámbitos dentro del sector es que "doblará todas las licencias", bueno, imaginemos que esto sucede, imaginad 2884 licencias dobladas (situación absurda que nunca se va a dar), bueno, pues NO CAMBIA EN ABSOLUTO EL NÚMERO DE LICENCIAS TRABAJANDO, SEGUIRÍAN 385 LICENCIAS MENOS QUE HOY EN DÍA, ya que como he dicho antes, la regulación quita coches de forma diaria y de forma eficiente, no cabe la especulación.

Esta regulación es una de las mejores posibles, se adapta perfectamente a nuestras necesidades, haciendo más rentables nuestras jornadas y favoreciendo la conciliación (se descansa de 2 a 3 días más al mes), además, al descansar un poco más, se ahorra en combustible y en desgaste del coche.

Ximo 1605