domingo, 7 de julio de 2019

EL POSTUREO DE LA CARIDAD

EL POSTUREO DE LA CARIDAD

Otro año más los dirigentes del taxi valenciano han ido a la casa de la caridad a hacerse fotos mientras donaban alimentos.
Un año más la mentalidad servil de los años 50 se ha paseado por las puertas de esta institución.

Como cada año solo saben hacer el ridículo sin darse cuenta.

Cientos de empresas y particulares donan alimentos sin darse propaganda así mismos. Los actos altruistas lo son si no hay un interés oculto en el hecho mismo, y menos, para inflar egos infantiles.
Y a nadie se le escapa que el taxi como colectivo se presenta ante la sociedad como almas caritativas, y así, de paso, intentar mejorar la imagen de este sector, que es la verdadera intencionalidad.

Si fueran altruistas de verdad, estos dirigentes no pondrían trabas a los asalariados del sector a ejercer el derecho al trabajo en condiciones dignas, tampoco solicitarían regulaciones para mandar a padres y madres al paro, y por tanto, a la misma precariedad que aparentemente quieren aliviar.

Otro año más los cínicos sacan los dientes a modo de sonrisas para que lo pobres que ese día coman pan, se acuerden que es gracias a los taxistas.
Los mismos taxistas que con una mentalidad decimonónica heredado de la hipocresía católica se jactan de sus obras sin cuestionarse ni por un segundo el sistema económico que provoca que exista la caridad.

Hay que ayudar, pero con discurso emancipador, analizando las causas y proponiendo soluciones...y sobretodo, sin darse publicidad como colectivo.

Ximo 1605


















LA HISTERIA DEL PRESIDENTE

LA HISTERIA DEL PRESIDENTE

El presidente de la cooperativa mostró ayer una cara que muchos desconocíamos por desgracia. Una falta de educación, una falta de saber estar (hasta producir vergüenza ajena) y una especie de actitud "matonista" que le inhabilita para ejercer su cargo y evidentemente debería traer consecuencias.

Todo comienza cuando varios compañeros mostramos nuestra negativa a que en la cooperativa apareciera una foto del dictador Francisco Franco colgada de la pared del despacho donde se entregaban los vales de la gasolina (foto que fue retirada amablemente por el vicepresidente), mientras discutíamos con otros miembros de la junta la idoneidad de esa fotografía, se me ocurrió llamar al presidente para ver si podía acudir al despacho, cual fue mi sorpresa cuando atendió mi llamada me soltó un "yo no estoy para putas tonterías id todos a mamarla" literalmente.

¡Podéis imaginar la sorpresa ante tal falta de educación y respeto!.

La cosa se quedó ahí, y ante la actitud positiva y conciliadora del vicepresidente no quisimos darle más vueltas al tema, la foto fue retirada, y eso era lo importante.

Los allí presentes nos fuimos al bar cuando en ese momento apareció el presidente, momento para que educadamente le pidieramos explicaciones por su actitud, lejos de dar explicaciones, comenzó a faltar el respeto en público de forma vergonzosa y mientras hacía aspavientos. Solo cesó en su actitud cuando por desgracia me puse a su altura. En ese momento, cuando le demostré que lo que estaba haciendo lo podía hacer cualquiera, paró ipsofacto.

Es inadmisible la actitud del presidente de la cooperativa, alguien incapaz de atender a sus socios con respeto, no puede seguir representándolos. Este señor está actuando no como un empleado más de la cooperativa, sino como el que se cree el dueño de ella.
Es intolerable la actitud violenta, insultante y matonista del señor presidente, y nadie tiene porqué aguantar la falta de educación de este señor.

Cada uno de los socios de la cooperativa tiene derecho a que se le atienda de forma educada y responsable, y si no se le asiste con estas formas civilizadas hay que exigir la inmediata dimisión del presidente, ya que su actitud irresponsable solo demuestra que le viene grande la condición de presidente de la cooperativa.

Ximo 1605