martes, 24 de octubre de 2017

PORQUE VOY A LA CONCENTRACIÓN

PORQUE VOY A LA CONCENTRACIÓN

No hay motivo más alentador para participar en la concertación que ver como se modifica una ley que era mala.

Al principio pensaba que había que desconvocar la movilización, y así se lo había transmitido a varios compañeros. Pero luego, con el devenir de las opiniones de unos y de otros, me he percatado que en verdad prácticamente todos (autónomos) queremos lo mismo; una ley que nos ampare, nos proteja y nos dignifique. Y si hay alguna diferencia es de matiz y de interpretación.

Por ello, la concentración NO VA CONTRA NADIE, los defensores de la ley que piensan que está bien como está, no deben sentirse ni aludidos ni atacados. Sino que deberían entender que nuestra posición solo pretende afianzar una ley que ya se vislumbra buena para el sector.

Los dos meses intensos que he pasado (aprendiendo) analizando la ley con el compañero Guardeño, me ha servido para entender que el mayor peligro de una ley es que esté demasiado abierta a interpretación. Y así me le han confiramdo las decenas de horas que hemos pasado con los políticos. Está ley todavía tiene artículos demasiado interpretables, incluso dañinos a los ojos de nuestros intereses.

Y partiendo de la confianza que da ver que con el esfuerzo se puede cambiar el fondo de una ley, debemos insistir con tenacidad en el «remate» de esta norma.
Tenemos mucho que ganar si insistimos y mucho que perder si abandonamos ahora.
Ya no tenemos más opción que la movilización para lograr poner una guinda a una ley que puede pasar de aceptable a buena. Y la presión en la calle es la única que puede hacer que un artículo pase de malo a aceptable.

A los compañeros que no van a participar les animo a que lo hagan o al menos, pido su compresión, ya que en el fondo queremos lo mismo.
No podemos caer en la autocomplacencia, no podemos arriesgarnos, debemos ser pertinaces en la defensa de nuestros derechos, y ahora solo nos queda la movilización.

Recordad; no queremos hundir la ley, queremos mejorarla.

Ximo 1605

lunes, 16 de octubre de 2017

LA GREMIAL «MU'MALA»

LA GREMIAL «MU'MALA»

Intentando ser objetivo y sin hacer análisis de brocha gorda (que tanto gusta a los taxistas), creo que es necesario hacer algunas aclaraciones;

La Federación se autoproclama la defensora del autónomo, y esta misma organización, la Federación, declara que la Gremial es la asociación de los floteros. Bien, hasta ahí es el relato que todos hemos oído.
Pero si rascamos un poco más y si pasamos de la propaganda userofederada, nos encontramos una realidad bastante diferente:

- La Gremial defiende una regulación como el ABC+16 horas. Que atendiendo a la lógica observada en el calendario laboral y en la regulación estival, es una regulación eficaz.

- La Federación (la chachipiruli defensora del autónomo) defiende una regulación como las 12+4 que no regula, que solo restringe y que en petit comité reconocen peor que el ABC. Además de que estos promotores son incapaces de demostrar sus virtudes (las matemáticas del «puto» pueblo no cuentan, solo dan vergüenza ajena). Y que para más escarnio las 12+4 a medio y corto plazo beneficia al flotero en detrimento del autónomo.

- La Gremial está en contra de un estudio económico que incluso los votantes de del Molino reconocen que es una patraña.

- La Federación apoya y defiende una mentira de estudio económico que dice que faltan taxis y que por su análisis pone en peligro los días libres, el calendario laboral, las vacaciones y niega la reconversión.

- La Gremial está en contra de una ley que arrebata derechos a los autónomos.

- La Federación apoya enérgicamente la ley e incluso es promotora de medidas que arrebata derechos al autónomo que ya estaban concedidos. No que no conceda, no, es que te quita derechos ya concedidos.

En la acumulación de licencias la Gremial si que se equivoca profundamente, pero cabe recordar, que la Federación le concede a la Gremial a la hora de negociar, la acumulación de dos o tres licencias. Cuestión que la Federación no vería mal en un posible acuerdo.

Lo que pretendo con todo esto es demostrar como USO-Federación utiliza la GREMIAL a modo de palabra maldita (al igual que la derecha rancia utiliza VENEZUELA) para impedir la reflexión en el sector, y como el adoctrinamiento a base de MENTIRAS distorsiona la realidad a beneficios de unos pocos, y en detrimento de una mayoría profundamente engañada.

Hoy por hoy, y por desgracia para el socio de Federación, la Gremial representa más los intereses de los autónomos que la Federación.
Por sorprende que parezca, la actual junta de la Gremial ha adelantado por la izquierda a Federación.

Ximo 1605

viernes, 6 de octubre de 2017

CABALLO DE TROYA

CABALLO DE TROYA

Ateniéndome al estudio económico, viendo su resultado en fondo y forma y con el beneplácito de los dirigentes de la Federación que sin género de dudas aprueban este estudio; solo me cabe resaltar que ya tenemos la herramienta perfecta para el enemigo interno y externo del sector.

- El interno que es amigo de la desregulación se puede servir de él para denunciar cualquier regulación diaria que le plazca, desde los días libres a la regulación estival.

¿Por qué?

Un estudio supuestamente «objetivo» pagado por la consellería y avalado por una de las principales asociaciones del sector, donde se «demuestra» que faltan taxis, es la principal excusa que puede acogerse cualquier flotero que pretenda liberalizar el sector.

- Y externo porque cualquier empresa de VTC puede emplear también el mismo estudio para solicitar un aumento en las concesiones de licencia VTC para dar el servicio que «supuestamente» el taxi no alcanza a dar.

Estos dos ejemplos son fáciles de estudiar y analizar, y si queréis en otro momento explicamos porque este estudio se carga la reconversión dando razones a la administración para no hacerlo, todo esto, evidentemente con el beneplácito de unas de las asociaciones más importantes, y por supuesto, con los aplausos de los taxistas que votan por los gestores de dicha asociación y, por la desidia del taxista incapaz de mover un dedo para defender sus interés.

¿Queréis caldo?; pues tomar dos tazas.

Ximo 1605