UNA PROPUESTA REAL
Un escéptico cuestionará las afirmaciones pero aceptará las evidencias.
Un negacionista cuestionará las afirmaciones pero luego negará las evidencias.
Los irreductibles del reloj se encuentran en la categoría de "negacionista", la evidencias son cuestiones menores para alguien que le importa poco la verdad en toda su crudeza.
Nos encontramos en la tesitura de ver cómo la administración nos va a imponer el siglo XIX volviéndonos a los parámetros de regulación anteriores a la pandemia.
Algo inadmisible que requiere de una contestación contundente en la calle.
Pero podemos dar alternativas a esta misma administración desconocedora de nuestra realidad, y la que propongo, es la opción de ofrecer mantener la actual regulación (cuatro días y cuatro días y medio) y quitar o alargar el reloj.
De esta forma nos aseguramos la regulación que de verdad funciona (la actual) evitamos el desastre de los 5/16, sacrificando un reloj QUE JAMÁS A REGULADO Y QUE TAMPOCO EVITA LA EXPLOTACIÓN LABORAL.
A la administración se le puede convencer de las ventajas de esta medida si añadimos la promesa de que sin reloj se va aumentar la contratación (con lo atractivo que eso es para la administración) y la oferta de taxis, demostrando que que es innecesario arrebatar al sector la regulación que nos está dando la recaudación y la conciliación que nos merecemos.
Vamos ser serios de una vez por todas y no hacernos trampas al "solitario"; el reloj no sirve para nada y puede ser moneda de cambio para mantener la actual regulación, evitando el desastre que supondría la vuelta al 16/5.
Ximo 1605