miércoles, 26 de febrero de 2020

MEJOR NO REGULAR A LAS VTC'S

MEJOR NO REGULAR A LAS VTC'S

Aceptando el ansiado 1/30 y apostando por la aplicación del Decreto "Ábalos" que limita el número de VTC's, creo que es un error pretenden ir más allá de esta limitación.
En el taxi sabemos muy bien como se consigue la rentabilidad (excepto algún dirigente con sus acólitos obtusos), y es, regulando, poniendo días libres y limitando las horas de trabajo, pero sobretodo, las regulaciones diarias (véase agosto y Pascua).

Por ello, pienso, que lo único que se va a conseguir reclamando regulaciones a estos vehículos es hacer más rentables estas plataformas disruptivas. Si se pone la obligación de descansar, van a salir ganando, porque cada vez que salgan a trabajar les va a ser más rentable la hora de trabajo, además, con el ahorro de gastos derivados de la obligación de parar.

Nosotros lo sabemos, por tanto, sorprende el interés del sector en una medida que a la larga los va a hacer más rentables. 
Igual de evidente debería ser para nuestros intereses que su hora de trabajo debería ser tan insuficiente que jamás lograrán una rentabilidad tal que los hiciera viable.

Además, también debería ser evidente a estás alturas, saber que el cliente que usa estás plataformas va seguir usando sus servicios independientemente del número de VTC's que tenga disponibles, o del número de taxis que hayan colapsando una parada, y es más, si les obligamos a regular y su hora de trabajo les es más rentable, quizás sí que puedan disminuir la cantidad de dinero que cobran por trayecto (¿alguien ha pensado en eso?), Y por tanto, perjudicando nuestro sector.

Para finalizar, recomiendo antes de exigir nada, un análisis sosegado y concienzudo de que es lo que nos interesa respeto a las VTC's, y no basar nuestros argumentos en creencias heredadas que no han pasado por una indagación adecuada.

Ximo 1605

lunes, 24 de febrero de 2020

¡Mil euros!

¡MIIIIIIIIL EUUUUUUUUROOOOOOS!"

La pedrea ha llegado en forma de "hostia" democrática a la federación.

Sus ansías dictatoriales, su incapacidad de aceptar la opinión discordante, su miedo a la verdad y sus maniobras manipuladoras se han diluido como un soplo al viento.

La justicia le ha dado la razón al compañero Juan Antonio Guardeño Gaitán en su pleito con la Federación Sindical del Taxi sobre su injusta expulsión de este sindicato.
Y no solamente le da la razón, sino que además, obliga a la Federación a indemnizar a nuestro compañero con mil euros. 
Todo un revés a la mala praxis de la Federación, y un aviso a sus formas antidemocráticas, a la par, que un toque de atención a su falta de transparencia.

Ahora no hay duda, hay una sentencia. La federación es una organización poco democracia y poco transparente. Que usa las asambleas para implantar el caciquismo más antidemocrático posible a beneficio de su presidente.

Esta sentencia debería llevar a la reflexión a su junta, pero viendo la incapacidad de gestión de estos últimos años seguro que esa reflexión se quedará en el silencio cobarde a que nos tienen acostumbrados.

El que tenga vergüenza que asuma sus responsabilidades, y el que no tenga vergüenza que se vuelva a presentar al cargo.

Ximo 1605

lunes, 10 de febrero de 2020

¿Cuánto le ha costado al sector la gestión de del Molino?

¿Cuánto ha perdido el sector con la gestión de del Molino?

La guinda a la desfachatez es oír al presidente de la federación reconocer en su radio de los miércoles que " las 16 horas no cambian mucho con las 24 horas", "las 16 horas regulan pero poco" "pero para este momento son PERFECTAS".
 ¿Las 16 horas son perfectos para este momento? ¿En la semana de CEVISAMA? ¿Y para las otras semanas siguen siendo perfectas?.
¿A esto es lo que todo puede aspirar el sector? ¿Nadie se avergüenza de tener a un dirigente que se contradice tres veces en una misma frase?. ¿Este reconocimiento en directo de la ineficiencia de las 16 horas no requiere de alguna consecuencia en su presidencia?.

Desde que llegó a la presidencia de la federación (en junio hará 7 años) solo ha hablado de regulaciones horarios, y ha obstaculizado cualquier otra regulación diaria que verdaderamente fuera más efectiva, por tanto, que diera más rentabilidad y mayor descanso a los compañeros.
Hemos pasado una de las mayores crisis económicas sin una regulación eficaz por culpa de del Molino...y yo me pregunto:

¿Cuánto le ha costado al sector el no poder disfrutar durante todos estos años de una regulación efectiva? ¿Cuál es el alcance económico de no haber recaudado lo que se podría haber recaudado con una regulación decente (sin hablar de la conciliación)?.

Ximo 1605