martes, 7 de agosto de 2018

UN PORTAVOZ PARA EL SECTOR

UN PORTAVOZ PARA EL SECTOR.

Después de lo vivido en la huelga y como los medios de comunicación (especialmente Antena 3) están continuamente desprestigiando nuestro sector; deberíamos ser capaces de consensuar un nombre para que nos representara.
Un señor capacitado y conocedor que diera explicación de nuestras reivindicaciones y desmintiera las falsedades que se vierte sobre nosotros y que desmontara públicamente a los portavoces de las VTC's.

La batalla de la imagen la estamos perdiendo. Cualquier desman por parte de nuestro colectivo es retransmitido una y otra vez hasta que se consigue desprestigiar nuestra lucha haciendo olvidar a la ciudadanía porque nos movilizamos.

Espero que a nadie le sorprenda la manipulación mediática que sufre cualquier colectivo, gobierno o ideología que pelea contra el neoliberalismo.

Los medios de comunicación no informan crean opinión, una opinión que siempre acaba defendiendo las políticas más dañinas a nuestros intereses como clase trabajadora.

Pero retomando lo del PORTAVOZ, creo que las asociaciones deberían comenzar a consensuar la persona que tiene que dar la cara por todos nosotros. Evidentemente pagando si fuera necesario.

Mi propuesta es Elpidio Silva.

Creo que es un señor más que capacitado y más que conocedor de nuestra problemática y reivindicaciones.

PD: Suplicaría a los compañeros que evitaran caer en provocaciones y se abstuvieran de cualquier acto violento.

Ximo 1605

domingo, 5 de agosto de 2018

¿DÓNDE ESTÁ LA VERDADERA BATALLA DEL TAXI?

¿DÓNDE ESTÁ LA VERDADERA BATALLA DEL TAXI?

Escribo ésto en agosto, todavía estamos esperando si en septiembre el Gobierno empieza a cumplir lo prometido, pero independientemente de lo que pase de aquí a un mes, este análisis sirve igual.
Mi argumentación es RADICAL (esta palabra viene de «raíz» no de romper escaparates), muchos compañeros hacen el análisis de nuestra situación sustentándose en lo dicho por otros, o desde la des-información de los medios. Análisis que solo sirve de forma temporal, y donde se pone un parche a cada momento puntual. Un «salvavidas» a cada escenario distinto sin llegar a sacar al ahogado del mar.

Nuestros problema es POLÍTICO y ECONÓMICO, así, sin más (ni menos). Estamos en medio de una vorágine neoliberal que fagocita todo lo que rodea. En el borde mismo de un agujero negro que no deja escapar absolutamente nada que no se someta al orden político y económico que se ha establecido a nuestras espaldas.
No entender esto es estar peleando continuamente con una «Ave Fénix» que no nos va a dar cuartel jamás.

Nosotros, los taxistas autónomos, debemos tomar «conciencia» de nosotros mismos (como TRABAJADORES), la toma en conciencia de una realidad evidente hará de nuestra lucha un arma más eficaz.

De nada sirve colapsar la «castellana» si en las próximas elecciones se vota a los partidos políticos con ideario neoliberal.
Un taxista votando a Pablo Casado (espero que le estalle el Master) o a Albert Rivera, es un taxista con un kalasnikov disparando en medio de una asamblea de compañeros.
El mayor peligro lo tenemos en nuestras filas, compañeros (ya quedan muchos menos, por suerte) adoctrinados por los grandes medios  (medios que están para crear opinión y no para informar) solo analizan a expensas de que le digan que analizar; no ahondar en las causas reales lleva a conclusiones falsas y superficiales que provoca que los cambios prometidos sean espejismos que nos distraen para que en realidad, nada cambie.

Pues compañeros, ya no nos podemos permitir pensar así. Esta vez no, se acabo el votar con las tripas y la tradición heredada.

Puedes hacer malabarismos con tus justificaciones e invocar a este miedo o al otro, pero si votas al PP o a Ciudadanos estás cavando tu propia tumba mientras le pides a tu familia, amigos y compañeros que te ayuden a hacer el hoyo más profundo.
Me parece a mí, que después de ver el comportamiento de estos políticos en contra de las movilizaciones del taxi no tendría que haber nadie con dudas, pues los hay.

Están ahí, escondidos y agazapados esperando que cese la lluvia para salir de nuevo a justificar lo injustificable.

Pero presiento que esta vez es distinto, esa duda acompañada de un ligero temor está haciendo que las reflexiones políticas sean por primera vez y de forma real, profundas.

Escudriñar antes de elegir una opción política, pensar detenidamente a quién beneficia este o otro partido. Salir de los análisis de tertulianos pagados a sueldo, ojear información real y contrastada.
Infórmate de forma alternativa, ve a la raíz del problema, no te dejes embaucar con análisis sesgados y superficiales.
En definitiva, olvídate de tu cultura política heredada y comienza a realizar tu propio camino ideológico sustentado en tus intereses de clase, de clase trabajadora.

Ximo 1605